miércoles, 19 de noviembre de 2008

Te vamos a subir la luz

Coreano, eres un pringado. Somos la Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y te vamos a subir la luz. Eres tan pringado que te vamos a subir la luz un 22% el próximo año y tú ni vas a protestar. Te vamos a decir que de no hacerlo, vamos a arrojar pérdidas debido al precio del carbón y el petróleo (que siempre cuela). Somos una empresa estatal y damos servicio a prácticamente la totalidad del país, pero si no te subimos la luz a tí, consumidor coreano, probablemente vamos a perder 600 millones de euros el próximo año. Eso no puede ser. Orgullo patrio. Sacrificio. Abróchate el cinturón.

Llevamos años regalándole la luz a las grandes empresas industriales del país para que éstas sean competitivas en el exterior. Llevamos años engañándote con este monopolio estatal. En 26 años consecutivos, KEPCO ha arrojado beneficios. Ha sido gracias a ti. Tú no lo sabes, bastante tienes con llegar a fin de mes, pero estás pagando la luz de tu casa y la de las fábricas de Samsung, Hyunday y LG.

Esta crisis internacional nos ha trastocado un poco los planes iniciales. Las turbinas van a tener que trabajar al doble de su capacidad para fabricar más y mejor en todas las factorías del país. Tú harás las horas extras y pagarás sumisamente las artificialmente hinchadas facturas. Otros se repartirán el pastel, como siempre.

Tú no lo sabes, pero esto va a seguir así mucho tiempo. Tú no lo sabes, probablemente no tengas ni pasaporte, pero la verdad está ahí fuera. Somos la Korea Electric Power Corporation .




.





3 comentarios:

pulguimaister dijo...

bienvenido al mundo real mamon!!!

busca en google lo que sube la luz, gas, agua..... etc todos los años (independientemente de la crisis).

Ahora entenderás cuando os decia que estaba agobiado con estas cosas y os reiais cabronazos....

Anónimo dijo...

GENIAL

Chrono dijo...

Esperemos algún día el gobierno se sensibilice respecto a los bolsillos del pueblo!