jueves, 27 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
Dos años atascada
"Una mujer de 35 años ha estado encajada en el inodoro de la casa de su novio, en Ness City (Kansas, Estados Unidos), durante unos dos años. Según informa el periódico local The Hutchinson News, el novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia- la cual no ha sido identificada- le pasaba algo raro. Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, con lo que calculó que llevaba allí sentada unos dos años. Los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.
Al comprobar el estado de la mujer, el novio no tuvo más que reconocer lo que había ocurrido. Contó que ella había pasado allí todo ese tiempo porque quería. Él le llevaba comida y agua. "Con sus actos, ella pareció apoyar lo que él decía, pues cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia", ha contado el alguacil Bryan Whipple.
"Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó el alguacil.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja."
Con esta noticia de inodoros e indolencias, me viene a la memoria cuando mi querido Emmanuel iba al baño del Colegio Mayor con cinco comics, un par de revistas y algún libro. Le solíamos decir que pasar tanto tiempo en el baño no era bueno. Si Emmanuel entraba en el servicio con sus lecturas, sabíamos que no le volveríamos a ver hasta dentro de un par de horas. El caso es que él disfrutaba, y cada vez que tiraba de la cadena era un hombre más sabio y más feliz.
Es curioso como algunas personas son capaces de situar su remanso de paz en el inodoro, en el que reflexionan sus únicos minutos al día, y se encuentran a sí mismos entre otras acciones más mundanas. Curioso también notar como otros muchos se evaden y desconectan del mundo en el interior de sus pequeñas burbujas de loza y azulejo. Las personas crean, maquinan, conspiran entre la fría calidez del mármol, es innegable. Con los pantalones en el suelo se han acabado carreras universitarias y compuesto grandes sonetos, pero resulta para mí difícilmente concebible la hazaña de esta mujer americana y su apego al retrete. Me afloran multitud de interrogantes sobre este enigmático caso, pero son demasiado chabacanos como para plantearlos aquí.
.
martes, 11 de marzo de 2008
Cuervo Ingénuo
Tres generaciones despúes, con treinta años de Constitución a las espaldas, aún parece imposible desprendernos del concepto de "las dos Españas", y es que tristemente seguimos alimentando el mito de los rojos (que se enorgullecen de serlo) y los fachas. No nos engañemos, nadie lee los programas electorales. Nadie. Se vota como se siente, y en demasiadas ocasiones ese sentimiento viene marcado a fuego por la familia. Caer en el lado republicano o en el nacional es de una aleatoriedad a veces cruel.
Cuando a muchos todo nos parece lo mismo, o al menos muy parecido, damos nuestro voto por simple justicia ideológica. Que el PSOE sea la opción más aproximada a la izquierda que queremos, resulta realmente deprimente. Parafraseando a Krahe ¿Es Socialista, es obrero? ¿O es español solamente? Para algunos ni siquiera ésto último. Es hora de que comiencen a aparecer los primeros desertores y rebeldes. Loable el intento de Rosa Díez, deprimente la decapitación de Gallardón y más que comprensible la pataleta bipartidista de Llamazares. Sólo los nacionalistas parecen haberse dado cuenta del juego hace tiempo (si es que jugaron alguna vez) aprovechándose del embrutecimiento del personal. ¿Cuántas generaciones más hacen falta para que salgamos del 36?
boomp3.com
Zapatero, no la cagues más, por favor, o Cuervo Ingenuo no fumar (más) la pipa de la paz...
.
Cada vez puedo más
Cuando llegamos a Corea en Octubre, un euro equivalía a 1303 wones surcoreanos; en seis meses se ha puesto en unos suculentos 1473 wones. Es cierto que no nos haremos millonarios, pero algún caprichito más si que nos podremos dar. Esperemos que siga la tendencia. De momento estoy sacando todo el dinero que puedo y lo estoy metiendo bajo del colchón en un calcetín de lana multicolor por si le da por bajar. Así funcionan las economías domésticas en Corea.
.
lunes, 10 de marzo de 2008
Perrea, perrea!!
Nos vamos a Eurovisión!!
.
La sombra de Rajoy es alargada.
A las 7 de la mañana coreana (11 de la noche en España), sin pegar ojo, no he podido más y he encendido el ordenador. He abierto la página del AS y por fin he respirado tranquilo: ¡¡el Madrid a 8 puntos del Barça!!
.
lunes, 3 de marzo de 2008
Primavera
Concretamente, en nuestro edificio de oficinas, nos hemos encontrado esta mañana con la siguiente imagen. Desafortunadamente, nuestras oficinas no se han visto agraciadas con el tamiz rosado de esta preciosa flor. Una lástima; inconvenientes de las plantas 16...
.