martes, 11 de marzo de 2008

Cuervo Ingénuo

Ante la amenaza conservadora, los votantes "progresistas" se lanzaron masivamente a las urnas el domingo. Esta vez sin excusas, el PSOE ganó las elecciones por méritos propios y deméritos ajenos, desconozco en qué proporción, con una victoria clara. Una vez más, los socialistas se beneficiaron del voto útil de la izquierda a costa de formaciones como IU, que con el entrañable Llamazares se precipitó al cajón de sastre, desastre, del grupo mixto. El PP no se hundió significativamente e incluso subió escaños, Aún así, no nos llevemos a confusiones: España es de izquierdas, lo será siempre. Sólo los errores propios (demasiados), la desidia y el pasotismo político permitirán gobernar interinamente al PP, que como chacal sabe cuál es su lugar y su momento.

Tres generaciones despúes, con treinta años de Constitución a las espaldas, aún parece imposible desprendernos del concepto de "las dos Españas", y es que tristemente seguimos alimentando el mito de los rojos (que se enorgullecen de serlo) y los fachas. No nos engañemos, nadie lee los programas electorales. Nadie. Se vota como se siente, y en demasiadas ocasiones ese sentimiento viene marcado a fuego por la familia. Caer en el lado republicano o en el nacional es de una aleatoriedad a veces cruel.

Cuando a muchos todo nos parece lo mismo, o al menos muy parecido, damos nuestro voto por simple justicia ideológica. Que el PSOE sea la opción más aproximada a la izquierda que queremos, resulta realmente deprimente. Parafraseando a Krahe ¿Es Socialista, es obrero? ¿O es español solamente? Para algunos ni siquiera ésto último. Es hora de que comiencen a aparecer los primeros desertores y rebeldes. Loable el intento de Rosa Díez, deprimente la decapitación de Gallardón y más que comprensible la pataleta bipartidista de Llamazares. Sólo los nacionalistas parecen haberse dado cuenta del juego hace tiempo (si es que jugaron alguna vez) aprovechándose del embrutecimiento del personal. ¿Cuántas generaciones más hacen falta para que salgamos del 36?

boomp3.com



Zapatero, no la cagues más, por favor, o Cuervo Ingenuo no fumar (más) la pipa de la paz...


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Interesante blog. Este articulo en especial me ha gustado mucho. La verdad que ahora mismo, a parte de todas las diferencias politicas que tenemos ahora en España, la "crisis" que algunos no ven, o no quieren ver, por vergüenza a haber invertido su voto en semejantes fantoches, esta ahi, y se nota bastante.

Espero sigas poniendo mas articulos sobre España. Tambien me ha gustado mucho el de la lucha en el barro jeje.

Te invito tambien a que visites mi blog. Espero que te guste:

http://equidistante.mifotoblog.com

Un saludo