lunes, 29 de diciembre de 2008

Fin de la primera parte

Aún recuerdo cómo hace aproximadamente un año, ya supe lo dura que sería mi marcha de Corea. Fue en la despedida de Luis, becario de Promomadrid, en la que me di cuenta de lo doloroso que podría llegar a ser decir adios a esta etapa de mi vida, a este país que durante quince meses me iba a acoger amablemente. Aquella despedida, aunque ajena, resultó dura, no por el hecho de la relación que mantuve con él, al que conocí apenas, sino por la visualización de lo desgarradoramente patético y triste que sería mi propio adios futuro.

La sensación de "muerte anunciada" implícita en un contrato de quince meses ha estado inevitablemente presente en mí en todo momento. No he podido ignorarla. Sin embargo, el día 29 de diciembre de 2008, que en un principio se nos antojaba lejano e incierto, llegó tan rápido y sigiloso que apenas tuvimos posibilidad de reacción. Nos machacó a todos con la intensidad y fuerza de un vendaval. El naufragio ha sido tan cruel que desde tierra firme a la que acabamos de llegar a nado, a duras penas podemos recoger los restos de nuestro barco, de nuestras vidas, que flotan desguazados, desparramados por el océano.

La desubicación es total. En Madrid, todo me reulta tan familiar como extraño. Dejo que el jamón y la torilla me vayan meciendo y se apoderen de mí lentamente, pero me siento perdido. Resulta difícil de aceptar que nunca más quedaremos todos juntos a las 9 en Sinchon Rotary (cenados). Resulta aún más duro pensar que habrá gente a la que jamás volveremos a ver. Se cierra una etapa en nuestras vidas y comienza una nueva. Dejamos Corea y con ello tantas cosas más que da vértigo mirar atrás. Os echaré de menos. Hasta siempre Seúl.


10 comentarios:

javier dijo...

Desolador
Debe ser lo mismo que se siente a la vuelta del erasmus. Peor, porque al menos el erasmus es en un mismo continente.
Ánimo
Sigo tu blog desde hace un tiempo. Concretamente desde que un amigo coreano me invitó a su boda. Uno de esos que te encuentras por la vida y crees que no volverás a ver...
Escribo para preguntarte si te importaría darme algo de esa información práctica que las guías de viajes no llegan a contar
En fin, buen año y a por todas
Javier

Miss Brightside dijo...

Todos sabíamos que era una muerte anunciada, pero yo tb pensé que no llegaría nunca...No te va a consolar, xo yo estoy empezando a hacerme a la idea de que ha quedado todo atrás....y llevo 3meses¡¡¡
ánimo, come mucho jamón ;-) y espero que nos veamos pronto¡¡¡

mario enrique dijo...

Alex: Todo cambio significa avanzar. Te deseo un buen comienzo de año venturoso. Si te cabe, no te preocupes por la crisis internacional. Todo pasa como tu experiencia coreana. Saludos desde Tandil, Argentina. Mantendré tu blog entre los recomendados en mi página: www.elportaldetandil.blogspot.com todo el tiempo que sea necesario para que mis amigos puedan disfrutar de tu experiencia en los confines del mundo. Buena suerte y éxitos. Mario Enrique Abait

Eva dijo...

Alex!
Era seguidora de tu blog a muerte cuando estaba en Sao Paulo. Em mi muerte anunciada, 12 meses... me sentí exactamente como comentas en esta entrada... de hecho no he podido-querido leer ningún blog de los que aún quedabáis repartidos por el mundo.

La sensación de desubicación es total. Pero todo pasa. Todo es cuestión de tiempo. Después de 3 meses puedo afirmar que me siento de nuevo en casa, pero también puedo afirmar que no quiero estarlo.

Suerte, suerte y suerte. Un abrazo,
Eva

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, tío, muy poético y tal, pero sé de buena tinta que tenías ofertas para quedarte y aquí hay que seguir reportando a todo dios.

Cosas como por ejemplo, que hoy había un tío ante la puerta de la embajada de Israel con un cartel que decía "Bring Hitler back, the ultimate solution"

Y no os lo perdais, tendría cincuenta y clavo de años. La peña sigue muy mal.

En verdad os quiere
Uncle Bill

Anónimo dijo...

Hola:

He estado buscando informacion sobre Korea y me he econtrado con tu blog. En primer lugar felicidades, me lo he leido de un tiron, y la verdad es que merece mucho la pena. En segundo...animo en tu regreso.

El caso es que, como decia, he estado buscando informacion porque tengo la intencion de ir a Korea y tengo varias dudas.

He leido los requisitos para solicitar visado. A mi, que no tengo muy claro cuanto tiempo estar, me gustaria saber si es posible entrar en el pais como turista (estancia de 90 dias) y luego, una vez alli, buscar trabajo y conseguir el conseguiente visado de trabajo.

Tampoco se realmente si es posible encontrar trabajo alli. Llevo dos anhos viviendo y trabajando en Dublin (en una multinacional), asi que con el ingles me defiendo pero, aunque mi novia es koreana no tengo ni idea del idioma.

Si tienes tiempo (y ganas) me podrias responder a estas dudas a mi correo: jimbojos@yahoo.com

Gracias por adelantado. Un saludo

Anónimo dijo...

Perdona Alex, soy el de la ultima entrada. Escribi mal mi direccion de correo: jimbojos@yahoo.es

Salu2

Fernando dijo...

Bueno tio, unas aventuras se acaban y otras empiezan. Ahora debes empezar el blog de Alex en España y que la nueva vida mejore a la pasada siempre.

Prognatis dijo...

Otro becario que vuelve para casa...

Ha sido muy interesante poder leerte ;)

consuelo dijo...

Hola Alex, que tal?? jo cmo me alegro que te haya gustado tanto korea, yo estoy pensando en ir para allí, y la verdad no encuentro mucha cosa de trabajo, puedes darme alguna idea de como buscar?? tu te fuiste con tu empresa desde aqui?? otra cosa que quería preguntar es, como cuanto es el salario medio o minimo o algo para tener referencias cuando veo ofertas. muchas gracias. bss y saludos!!