domingo, 30 de diciembre de 2007

El adalid de la españolidad

No hay nada como una cura de reposo en la península para sentirse más español que nunca. Jamás hubiera pensado que el jamoncito ibérico, la familia, el cocido, el buen queso o un clásico futbolístico como el Barça-Madrid pudieran tener un efecto tan reparador como el que he experimentado estas navidades en casa.

Note el lector que un español en Corea debe dejar muchos de sus escrúpulos a un lado y convertirse en un español de tradición, de libro y caspa, de tópico y de "typical spanish". No valen aversiones al flamenco ni a la bandera, no valen asociaciones ideológicas trasnochadas. En Corea no existen las dos españas. En Corea soy torero, y bailo flamenco. En Corea soy mediterráneo, apasionado e impulsivo. En Corea estoy orgulloso del amarillo y el rojo. En Corea soy el abanderado de la españolidad. No puede ser de otra forma.

En la maleta de vuelta me llevo un par de salchichones, dos fabadas litoral, un tricornio y un capote para cuando me entre la morriña... La vuelta va a ser dura.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo para la vuelta!!!!

es verdad eso q dicen de q en casa como en ningún sitio,jejeje, pero las comparaciones son odiosas...

yo estoy aquí más feliz q una perdiz con maite y fer en berlín, y hoy llega carol :)) menudo fiestón q nos montaremos mañana!!! mi primera nochevieja fuera de casa...aysss q nerviozzz

un besito y buen comienzo de año!!

Anónimo dijo...

Pues me alegro primit de que la vta a casa te haya servido para recargar las pilas y reponer fuerzas poniéndote hasta las trancas de embutidos ricos ricos salmantinos!!Se te va a echar de menos aunque sólo sea para poder hablar de vez en cdo por tfno..Besitoss

Fernando dijo...

Como bien dicen algunos, hay que vivir fuera de España para sentirse realmente ESPAÑOL. Y es que de este modo es como más se extraña todos los placeres que nos da nuestra España.
Espero que comieras embutidos de los buenos (es decir, extremeños), y disfrutaras, de la familia, amigos y compañera sentimental.
;-)

macotropicos dijo...

Pues en sintonia con tu nuevo "tu" espaniolista....te recomiendo que alegres tus fiestas con un disco de Martires del Compas. No tienen desperdicio.
Besos, Maco