viernes, 7 de diciembre de 2007

Un petrolero vierte 10.000 toneladas de crudo frente a Corea del Sur

Otro desastre ecológico de dimensiones espectaculares. En cualquier lugar del mundo se siguen repitiendo estos acccidentes sin que parezca que haya solución alguna a la vista. Prestige, Exxon Valdez, o Hebei Spirit ahora en Corea, son algunos nombres de los muchos barcos que han arrojado sus contaminantes cargas al mar.

Una colisión entre una barcaza y un petrolero en un puerto del sureste del país, ha provocado el vertido de más de 10000 toneladas de crudo en la región de Taean, famosa en Corea del Sur por sus playas y por albergar además el único parque nacional marítimo surcoreano.

En los periódicos españoles le están dando más importancia a la noticia que en los diarios coreanos. Es probable que los coreanos sean mucho más diligentes que los españoles a la hora de resolver este tipo de crisis, pero el petróleo ya ha llegado a la costa...




4 comentarios:

nuri dijo...

:_(

nuri dijo...

madre mía, has visto tb lo de noruega???
esto es un desastre, no tngo palabras

Anónimo dijo...

Nene, solo una apreciacion, el petrolero al que haces referencia no es Nelson Valdez sino EXXON Valdez....un abrazo Titus, encantado de leer cositas tuyas sobre lo koreanos (he llegado a traves del blog de Fer)

Anónimo dijo...

Corregido, gracias juli!