miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tenemos nuevo presidente

El conservador Lee Myung-bak, es el virtual nuevo presidente de mi país. Con casi la mitad de los votos obtenidos a falta de un tercio del escrutinio, el ex alcalde de Seúl y ex consejero delegado de Hyunday, ha superdado las mejores previsiones, rompiéndose así una década de gobiernos progresisitas en Corea del Sur.

Lee Myung-bak ha conseguido con un programa eminentemente económico atraer al electorado coreano, deseoso de mejoras rápidas y tangibles, en una economía que durante los últimos años parecía haberse ralentizado. No parece haber pesado en los comicios el hecho de que el candidato esté envuelto en un escándalo de corrupción bursátil (por haber manipulado el valor de las acciones de una consultora financiera). Podría darse el caso de que el nuevo presidente sea procesado por la comisión de este delito en un futuro.

El candidato nº2, al igual que el resto de candidatos, en su programa electoral ha hecho escasa mención a políticas de acercamiento o a la posible reunificación con la vecina comunista Corea del Norte. No parece importarle demasiado al electorado de los Estados Unidos de Asia el futuro de los hermanos del norte que siguen muriéndose de hambre bajo una dictadura comunista. Mientras el consumo se mantenga, todos contentos...







No hay comentarios: