lunes, 10 de marzo de 2008

La sombra de Rajoy es alargada.

He pasado una mala noche, molesto, inquieto, pendiente mentalmente de los resultados electorales. Tenía la sensación de que si me acostaba, a la mañana siguiente podría levantarme en un mundo ajeno, extraño y tenebroso. Por alguna desconocida razón, el temor a una pírrica victoria de los "populares" (sic) me ha hecho revolverme nervioso en mi catre. Una sombra de caduca bisoñez, rancio abolengo, decadencia y caspa planeaba en mis sueños amenazante. Qué miedo.

A las 7 de la mañana coreana (11 de la noche en España), sin pegar ojo, no he podido más y he encendido el ordenador. He abierto la página del AS y por fin he respirado tranquilo: ¡¡el Madrid a 8 puntos del Barça!!


.

4 comentarios:

pulguimaister dijo...

maister, sabes lo que pienso sobre el tema......

firmará Pizarro el acta de diputado?? o hará como Adolfo Suarez Illana (el hijo vamos) en Castilla La Mancha hace unos años, no la firmará y dejará a su equipo sin su "Messi"?????

Viva la democracia!!

Anónimo dijo...

Reconozco que a mi también me ocurrió algo similar, pero con 12 horas de antelación. Como el que suscribe no sufre el desfase horario que soporta ese Sr.Becario, me fui a la camita tranquilo, sosegado y aliviado por dos noticias que ya conocía:

Una, que mi Madrid era más líder
tras la derrota del BarÇa con el Villareal; y eso es algo que siempre reconforta. A pesar de que este Madrid sea una "penita,pena".
La otra, que la derechona ultramonana, rancia, caduca y obsoleta quedaba una vez más fuera del Gobierno; al menos otros cuatro años.
Reconozco, sin embargo,que antes de ir a currar sentí cierto temor por la nueva etapa que se inauguraba, y me pregunte una vez más sí el PSOE y su jefe de filas van enmendar los errores pasados y van a gobernar de una puta vez bien, con valentía y decisión y si van a ser capaces de agarrar el toro por los cuernos y enfrentarse a esos problemas estructurales que siguen sin resolverse: la articulación del Estado ,la educación, la sanidad, la inmigración, el terrorismo...,y lo que es más grave, la difícil coyuntura económica que va a torpedear la legislatura.
A pesar de esas dudas, me dije: tranquilo, demósle una vez más- creo que la última, por mi parte- ese voto de confianza.
El tiempo lo dira

pulguimaister dijo...

Ahora que se ha acabado la campaña puedo poner esto sin riesgo a que se piense que quiero influir en nada, y cito textualmente, Diario ABC, 4 Noviembre de 1998:

Aznar «mueve ficha» al autorizar que se abran «contactos secretos» con el entorno de ETA
El éxito electoral del PP y de EH-HB y la debilidad de la banda, claves de la decisión
El proceso no incluye la entrega de las armas, pero sí el respeto a las reglas democráticas
Satisfacción de los partidos con el fondo de la iniciativa, pero discrepancia en la forma

El presidente del Gobierno, José María Aznar, decidió ayer «mover ficha», al desvelar que ha autorizado la apertura de contactos con interlocutores del denominado MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco), que encabeza el «complejo ETA-HB», informaron fuentes oficiales. La iniciativa se produce apenas una semana después de la celebración de las elecciones vascas, con el doble éxito de resultados del PP y de EH-HB, y después de que la banda haya dado en los últimos meses significativas muestras de debilidad. Las condiciones del Gobierno no exigen la entrega de las armas, pero sí el respeto a las reglas del juego democrático.

...

Si quereis un PDF con el recorte original del ABC y otros similares:
http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/uno.html

me parece de una irresponsabilidad superlativa la oposición del PP en materia antiterrorista, diría que inmoral incluso.

buenas noches y buena suerte

Alex dijo...

Pizarro dura 2 días más en el PP incluído éste... En todo caso ya llevaba haciendo política "entre bambalinas hacía tiempo como acertadamente le dijo Solbes...

En cuanto a las negociaciones con terroristas, hay que ser realmente un tarado para pensar que otros gobiernos no lo hicieron. Es más, todo gobierno está moralmente obligado a negociar ante el mínimo atisbo de una solución pacífica del conflicto. La oposición del pp sencillamente ha sido pátetica en este sentido.

Todo sigue igual, maister. Gracias a todos.