lunes, 31 de diciembre de 2007

Donde todo empieza

No ha podido haber mejor colofón para mi gira europea que el gran evento que pude presenciar ayer 30 de diciembre de 2007 en Madrid: Quique González y Fito Cabrales juntos en concierto. Dos de mis músicos preferidos del panorama pop-rock nacional (sólo se echó en falta a Don Andrés). Fue un auténtico regalo de navidad que el concierto coincidiera con mis días de vacaciones en España.

Quique estuvo tranquilo, íntimo y personal (por exigencias del guión, claro está) ya que no debía eclipsar la posterior actuación de Fito. Aunque tú no lo sepas, Backliners, Kid Chocolate, Miss Camiseta Mojada o Hay Partida fueron algunos de los temas con los que deleitó a los incondicionales. Concluyó su actuación de apenas una hora con un excelente Vidas Cruzadas que dejó un grandísimo sabor de boca incluso al apático público que había venido exclusivamente a ver al de la gorra.

Fito sublime. Un fin de gira perfecto, impecable con un sonido espectacular. Sonaron prácticamente todos los temas de su último disco con un público entregado desde la primera a la última canción. Viene y va, Por la boca vive el pez, Deltoya o Soldadito marinero: todas las canciones eran coreadas por los fieles con absoluta devoción. Cuando todo parecía perdido y las luces estaban a punto de encenderse, llegó el éxtasis con Acabo de llegar. Ese saxo hace historia cada vez que culmina esa canción.











La compañía también insuperable. Gracias Sarita, Kiko, Mirty, Pablo, Ana, Paquito y "pareja-de-desconocidos" por haberme hecho disfrutar el concierto más aún si cabe.





boomp3.com





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hoy soy ya un seguidor empedernido de Fito y su música.

Bella canción "Donde todo empieza"; la he oido un montón de veces y he quedado prendado. De veras que me ha emocionado y será la antesala para conocer la música de este interprete de la gorrita. La seguiré escuchando ...
Desde este blog quiero agradecer a Quico, Alejandro y demás fans que en su día me hablaron de Fito y sus canciones.
Me hubiera gustado tener 10, 15 o 20 ...años menos y haber estado en ese mítico concierto.
Enhorabuena a los que acudísteis.
Ciao

Miss Brightside dijo...

TE ODIO......sin resquemor y desde el cariño, por supuesto ;-P Yo estuve en el Gran Rex, pero por fuera y sin Don Andrés....pero que sepas que me vengaré para que te pongas verde de envidia como yo ahora.
Fito toca exactamente igual en los conciertos que en el disco.......no le falta un poco de vidilla? Me quedo con Quique.

Ánimo con la vuelta, castizo, y feliz 2008

Anónimo dijo...

Querido primo,

Comparto tu historia. No pudo terminar mejor el año. Fito y su mejor sonido acompañado de una inolvidable compañía.

Destacaría muchos momentos, los hubo, pero creo que el hecho de que alguien fuera capaz de unirnos en grupo habla por sí solo.

Las fotos de la cita las tengo en la oficina; prometo colgarlas. La pena son los videos que grabé.....es lo que tiene grabar algo cuando saltas como un loco...... Tras visionarlos, lo único que 'vale' es el sonido. Por supuesto que se escucha mi voz pero destacaría una voz femenina en un segundo plano. Yo creo que es Sarita pero bien podría ser Mirti, nuestra 'hermana' recién conocida o incluso mi primo entregado a la causa..........

Si alguien tiene mucho interés, se los paso pero constato que los que no estaban en el pabellón, no entenderían nada....

En fin. Lo importante es que lo vivimos y podemos contarlo.

Gusa, disfruta y manten el contacto.

Bs a todos y Feliz Año

Kiko