lunes, 3 de diciembre de 2007

Sub-Zero wins!!!

Algunos de vosotros, mis ludópatas amigos, seguro que recordais el mítico personaje del videojuego Mortal Kombat llamado Sub Zero. Para aquellos no familiarizados con los videojuegos violentos, os diré que Sub Zero es una especie de ninja con un traje azul, que mantenía su identidad oculta bajo una tenebrosa máscara. El caso es que hacía muchos años que Sub Zero había salido de mi vida, pero aquí en Corea está más vivo que nunca.

El uso de máscaras está socialmente muy extendido en Corea, y el embozo no ha sido aún prohibido por las autoridades locales. La finalidad de tales mascarillas es doble: por un lado, en caso de enfermedad contagiosa, evitar la propagación de la enfermedad por vía aérea; y por otro lado contener la contaminación urbana. El caso es que a diario, es habitual ver por las calles de Seúl multitudes de Sub Zeros, caminando por la ciudad como personas normales, pretendiendo no ser personajes de videojuego. Sub Zeros al volante, Sub Zeros poniéndote el café, Sub Zeros ordenando el táfico, Sub Zeros con minifalda... Da miedo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Dios mio, soy Georgia, la vecina de escritorio de Carol en Düsseldorf: estoy partiendome con tu blog, muchas gracias... Los que tenemos como destino la "preciosa" alemania necesitamos a gente cómo tú, que contandonos de sus aventuras, nos permitan seguir adelante con una sonrisa :-)! Un beso. G.

nuri dijo...

q fuerte, al más puro estilo michael jackson (perdona, es q yo no conocía a sub zero, pero como dicen: nunca te acostarás sin saber una cosa más...)

besisss

Fernando dijo...

Sub-zero, qué bueno era haciendo el último golpe y dejando al contrincante sin columna vertebral.
Ahora con las consolas ya no mola, como estaba chulo el mortal combat era en los recreativos aquellos de Gomez Becerra...¡¡qué tardes echábamos allí!!