martes, 23 de septiembre de 2008

Polémicas y controvertidas medidas para paliar la crisis


Son periodos oscuros para el tradicional y clásico orden mundial. La crisis económica acecha: los grandes bancos de inversión se hunden, y tras ellos las bolsas mundiales. La recesión global es un hecho. Mientras tanto, el capitalismo se reinventa a sí mismo para sobrevivir a través de inyecciones monetarias intravenosas de numerosos "donantes desinteresados", y un ¿nuevo? modelo económico aparece a la carrera para salvarnos, para salvarlos a todos: el neoliberaliso con bocado.

En Corea del Sur, el Ejecutivo, consciente de la gravedad de la crisis, ya está comenzando a tomar importantes medidas que sean capaces de contrarrestar los perversos efectos de la marejada económica mundial. Dentro del primer paquete de medidas propuestas a tal efecto, se ha presentado en el hemiciclo la inaplazable cuestión sobre la confusión culinaria existente sobre los distintos nombres en inglés que existen sobre la comida local.

Todavía la medida está en el parlamento, pero al menos 100 platos tradicionales surcoreanos y sus correspondientes traducciones anglosajonas serán unificados bajo una proposición de ley con el fín de estandarizar la nomenclatura y ofrecer una gama alimentaria más homogénea.

De ahora en adelante la delicionsa, sana y picante comida coreana tendrá una misma cara para el exterior. Así por ejemplo, el famoso "Bibimbap" será definido como "arroz con vegetales y ternera", y el práctico y nutritivo "Kimpab" como "rollitos de alga marina seca" en todos los establecimientos del país.

Los turistas que visiten Corea del Sur en los próximos meses están de enhorabuena. Se acabaron los equívocos y los calvarios. Por fín en Corea se llama a las cosas por su nombre. Diga "¡No!" a la confusión culinaria.



Gastronomía coreana





.

2 comentarios:

SHIGERU LUNG dijo...

Pues no se que otras son las medidas pero que bueno que el gobierno se pone en marcha para implementar medidas por que no en todos se esta haciendo algo

Ahuehuete dijo...

No me parece una solucion... Yo propongo cambiarle el nombre de "PAPAS A LA FRANCESA" POR "PAPAS DE LA LIBERTAD" (Eso propuso un congresista cuando exploto la burbuja del internet)

Pero de cualquier forma ya podras escoger mejor la comida.