martes, 16 de octubre de 2007

Olores

Los primeros olores no te engañan. Esto también es aplicable para seres humanos y cualquier tipo de realidad olorosa. Un primer olor siempre suele ser más acertado que una primera impresión.

Para recibir el primer olor de un país , no deberás dejarte engatusar por el olor que tu pituitaria perciba al llegar al aeropuerto de destino. Los aeropuertos están diseñados para oler todos igual. Sólo una vez llegado al corazón de la ciudad(apréciese la diferencia entre "corazón" y "centro") , al auténtico hervidero humano, podrás obtener tu primer olor.

Korea para mí es un país lejano y desconocido, diferente y extraño. Lo distinto siempre nos huele raro la primera vez. Nueva gente, nueva gastronomía, nueva cultura...todo ello salpica día a día a nuestro olfato hasta que llegamos a adaptarnos y a asimilarlo como cotidiano y nuestro. Sé que durante estos quince meses que viviré aquí antes o despúes me acostumbraré al olor a Seúl, al olor a Korea. Pero a mí no me engañan, ya tengo mi primer olor, y Korea huele a kimchi.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos años tienes? sabes coreano?

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un coreano, que trabaja en un tienda de alimentación en Lavapiés y los fines de semana vendo rosas a parejas juguetonas. Me ha dolido mucho lo que has contado de mi país y de mi ciudad, en concreto, de su olor. Por favor, puedes retractarte. Me has ofendido mucho.
Ka-Pemege