domingo, 21 de octubre de 2007

Tragedia nacional

Corea sigue siendo una gran desconocida para los españoles, sin embargo, la derrota de la selección a manos del equipo Coreano en el Mundial de Fútbol de 2002 contribuyó a que muchos españolitos tomaran conciencia de la existencia del país asiático de la manera más amarga posible: la eterna derrota en cuartos de final.

Mucho se habló de aquella polémica derrota en los penalties, en la que previamente se habían anulado dos goles legales al combinado español. La impotencia, la rabia y las lágrimas habituales tras cada mundial volvían a repetirse con la sensción del tongo más flagrante...

El otro día casualmente monté en el único taxi de todo Seúl en el que el conductor hablaba inglés, y al preguntarme por mi nacionalidad me sacó a colación con especial sorna aquel dichoso partido de hace ya 5 años... A los españoles futboleros nos jode especialmente recordar ese episodio, pero acabé entrando al trapo sin morderme la lengua en absoluto de lo que pensaba. Intereses económicos, partidos amañados, injusticia...Lo que empezó como una insignificante conversación cliente-taxista para romper el hielo, se convirtió en una acalorada discusión dialéctica, que acabó en un incómodo silencio. Una vez en mi destino, cuando el taxi se detuvo, el hombre me señaló el taxímetro sin decirme una palabra. Pagué el importe marcado y me despedí en un más que correcto coreano. No obtuve respuesta.