viernes, 1 de agosto de 2008

André Kim, friki coreano

Dicen los sociólogos, que cuanto mayor número de excéntricos posee una comunidad, más avanzada es la misma. No sé si es cierta tan osada afirmación, pero la realidad es que incluso en una sociedad tan tradicional y cerrada como la coreana salen a las portadas cada vez más geeks y freaks (frikis), capaces incluso de rivalizar con los grandes personajes descubiertos por Pepe Navarro, Sardá o el mismísimo Quintero.

Inauguro esta sección con un espécimen coreano de bandera; el insigne André Kim (앙드레 김); como no podría ser de otra forma... Además de ser un auténtico personaje, también labora.

73 años de edad y como una rosa. Don André Kim sigue trabajando a un ritmo descarado, loco-loco, loca. Desde su entrada en el mundo de la alta costura en el 66 en París, sus colecciones han ido haciéndose un pequeño hueco en algunas de las más glamurosas pasarelas internacionales. New York, Barcelona, Cairo, Sidney o Pekín han sido testigos de su peculiar estilo en el que trata de combinar las tendencias actuales con la vestimenta asiática tradicional. Los resultados son auténticos pastiches orientales de una belleza en ocasiones dañina, que sin embargo justifican su razón de ser. Perseverancia y excentricidad. Excentricidad y veteranía.


  • Viste raro (365 días al año el mismo modelo de túnica-mambo-manferlán)
  • Habla raro,
  • Camina raro,
  • Se pinta la frente de negro para que parezca que es pelo
Por favor, no me pidais que defina "raro"...




André Kim, su túnica y su frente pintada








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, me encanta lo de pintarse la frente de negro para que parezca pelo. Podrías abrir una nueva categoría: "Recomendaciones para frikis calvos" - y procura que no se te note demasiado el betún en el pelo cuando quieras ligar. :-)
-Regine :-)

Princesa Incomprendida dijo...

Sinceramente, yo no creo que sea raro,porque, ¿quién me puede decir que es ser normal?, para mi normales serían un grupo de personas que se visten, dicen, piensan y hacen todo de manera igual, y siendo honesta, no creo que todos hagamos lo mismo que todos, ya que cada uno tiene una manera peculiar de ser, eso es lo que nos hace únicos, ademas hay que recordar que los mas grandes genios de la historia siempre fueron tachados de raros, como Albert, digo que mejor herencia le pudo dejar a la humanidad que su teoria de la relativida.
así que considero que André Kim lejos de ser un friki es solo una persona mas que no teme demostrar su manera de pensar y sus creencias, si todos fueramos así sería un mundo mejor,¿porque no sería genial salir a la calle si tener que pensar si tu ropa convina o no?.

Alex dijo...

¿Qué bonito, no?

"Dejadme ser normal y permitidme ocultarme entre los hombres"

Bendita estandarización

Malditas convenciones sociales

"Raro, no digo diferente, digo raro"

AstridT dijo...

Pintarse la frente de negro??? creo que eso ya lo habia visto en alguno que otro calvo :-) jeje