viernes, 22 de agosto de 2008

Olimpismo por triplicado

Corea es un país entrañable en ocasiones. Otras veces te toca los cojones. La retransmisión televisiva de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha sido lo segundo.

Desconozco exactamente cuantos canales públicos hay en la televisión coreana, probablemente cinco o seis, una cifra similar a la española. Comprendo perfectamente que en Corea del Sur se retransmitan los deportes en los que compitan los propios surcoreanos (qué menos). Entiendo consecuentemente que se prioricen las retransmisiones de los atletas surcoreanos sobre el resto de deportes. Lo que no puedo entender y supera los límites de cualquier lógica humana es que en los tres canales que televisan los Juegos, se retransmita el mismo combate de taekwondo, la misma partida de pingpong o el mismo combate de judo...A LA VEZ!!!

Hoy me quedo sin ver el España-Lituania. En su lugar puedo ver la retransmisión trilliza y en diferido de gimnasia rítmica. La vida en no tiene por qué resultar lógica en Corea. Aquí estoy de momento para contarlo.




6 comentarios:

Sierra dijo...

Para eso tienes la web de rtve donde puedes verlo en directo además de en diferido cuando quieras (juegos a la carta) La calidad no es muy buena pero se deja ver http://www.rtve.es/deportes/pekin08/

Sil dijo...

Acá en Japón también pasa algo así.
Lo que me dijo un japonés indignado es que, como no muestran otra cosa, parece que los competidores japoneses fueran los mejores y acá los idealizan... claro, cómo no sería así si no muestran a los de otros países y no hay con quién compararlos?

Pedro J. dijo...

Youtube ofrece todas las pruebas de los juegos en directo en los paises donde no se ha vendido la señal en exclusiva entre ellos Corea del Sur. Desde RTVE no lo puedes ver pq filtran la IP al igual que youtube pero afortunadamente para youtube tu ip es del pais correcto :)

http://youtube.com/beijing2008

Un abrazo

Soni dijo...

Pues sí tiene que dar rabia eso...Tengo muchas ganas de seguir investigando en tu block y hacerme una idea de cómo puede ser la vida por allí, si todo fuera malo no estarías allí. Me pondré a ello ipso facto :)
Slds

E.R. dijo...

muero por ir a korea (oh rayos!)
*0*

Hernandez Javier TKD - KB dijo...

hola soy javier hernandez IV Dan de taekwondo. me encantaria ir a corea lugar donde nacio el TAEKWONDO. Tengo 18 años de edad y comenze la practica de este gran deporte a los 4 años de edad con mi padre hernandez carlos VII Dan. mi pagina es www.ateimkids.blogspot.com
saludos.