viernes, 2 de noviembre de 2007

Aparicio

El tema de las casualidades y coincidencias (para algunos necesidades) aún a pesar de estar bastante manido, siempre da bastante juego. En Seoul, mi debut en este sentido ha sido bastante prometedor, con un encuentro de lo más curioso. Cómo dice mi querida compañera Isabel, "paseando por las calles de Seúl nunca sabes lo que te puedes encontrar".

Este sábado hemos salido a cenar, y al salir del metro nos hemos tropezado con un mozo occidental que al oir hablar español se nos ha acercado. Resultaba ser un tipo de Ciudad Real que había comprado por e-bay un viaje Vienna-Seoul por 50 €. Por lo visto, se trataba de una especie de cheque-regalo que había ganado una ancianita en un concurso de la radio y que debido a su avanzado estado de descomposición (el de la ancianita, no el del cheque-regalo) no había podido disfrutar. Todo un chollo.

La comunidad española en Seúl es escasa o en todo caso imperceptible, por lo que siempre es motivo de celebración el encontrar un nuevo compatriota en la ciudad. No opuso demasiada resistencia a tomar unas copas con nosotros. Mientras nos contaba su historia al ritmo de los gintonics, fui advirtiendo que el sujeto en cuestión me resultaba vagamente familiar. Aún así no conseguía ubicarlo del todo.

Después de un par de horas, al fin pude desentrañar su secreta identidad. Se trataba de Aparicio, un ex compañero de colegio mayor. Le recordaba perfectamente,, aunque algo más asilvestrado: era algún año mayor que yo, amigo de Pepegol, de Pablo Castillo y del Gordo (págame), habíamos jugado juntos en el mismo equipo de fútbol, e incluso nos habíamos pegado alguna que otra paliza anti-estrés en periodo de exámenes. Desde luego era él, el mismo Aparicio del que se rumoreaba que había dejado el colegio para irse a vivir con Ismael. Se lo hice saber con ilusión. ¡¡Menuda coincidencia, dos ex-colegiales del Negro en Seúl!! ¡¡Había que celebrarlo!!!

El muy gilipollas no me recordaba. No le volví a dirigir la palabra en toda la noche.



No hay comentarios: