martes, 6 de noviembre de 2007

La sudadera

Quiero comprarme una sudadera . Se me ha antojado una de esas chaquetillas falsas Adidas con cremallera que están tan de moda por aquí por Korea. La que me gusta es negra con las tres listas doradas que recorren desde el cuello hasta la manga. Jairo dice que esos colores son de chica, pero el caso es que a mí me gusta. El otro día Ciro se compró una negra con listas rojas por 10.000 wones (unos 8 euros al cambio). Desconozco si Jairo también la considera de corte afeminado.

Un día después fui a comprar la sudadera al mismo vendedor, que como siempre exponía su género en el hall de la estación de metro. El precio de amigo que me ofreció por la sudadera fue de 20.000 wones, el doble de lo esperado. Intenté en vano el regateo, pero aquel hombrecillo parecía tener muy claros sus márgenes comerciales, y no conseguí rebajarle un céntimo de won. El agravio comparativo estaba servido, por lo que me volví a casa indignado y sin la sudadera.

Esto sucedió hace unas dos semanas, y desde entonces casi a diario he ido al vendedor a intentar reducir el precio hasta los 10000 wones que me corresponden en derecho. He adoptado múltiples personalidades, múltiples apariencias, e incluso distintos tipos de voz y de acento fingiendo ser brasileño, italiano o francés entre otros. Creo que me tiene bien calado, porque hasta hoy sólo conseguí que me la dejara en 19000 el día que me hice pasar por chino.

He intentado encontrar las sudaderas en otros sitios, pero este tenaz vendedor debe haber firmado un contrato de falsificación en exclusiva con Adidas, estableciendo un perfecto monopolio en la ciudad. Un tipo listo. Teoría de juegos y contabilidad analítica avanzada aplicadas. Me quedo sin sudadera, pero me consuelo viendo como la de Ciro se está llenando de bolas. Ya se lo dije: lo barato en ocasiones sale caro.







5 comentarios:

Miss Brightside dijo...

Quizá te farrrte el gracejo andalú¡¡¡ has probado a hacerte pasar por farruquito, por ejemplo?
e id pensando en contratar a ese hombre para la Oficina, que seguro que sabe más que todos los analistas juntos...
una pregunta: ¿cuántos wones son un euro? Qué lío de cambios, no?

Ala, besos¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues me parece caro prim!! tu di que sí plantaté hasta que te la deje en 10.000 que ese chino te ha visto cara de español empanado. Además eso tiene que estar plagado de imitaciones

angeluxi dijo...

Y si en vez de ir tú va otro y te la compra? nadie estaría dispuesto a hacerte ese pequeño favor? Ya sé que no es lo mismo, porque te quedaría esa sensación espantosa de "y por qué a mi no", pero al menos tendrías la sudadera. Piensa más en el fin que en los medios.
Por cierto, ya nada es "de chico" o de "chica". Ahora todo es de todos.

Anónimo dijo...

y me entra una duda, pero cómo la consiguió ciro tan barata??¿!!....mmmm, q raro :PP te ha mentido, mira a ver, quería ponerte un reto.
sino la otra opción es q la causa sea el color, consulta la cotización y mira a ver cómo está el oro en referencia al won,jajajaja

Anónimo dijo...

Llevas un Chandler dentro, cada vez lo tengo más claro...alburquerque