martes, 20 de noviembre de 2007

Frío

Este año la nueva hornada ICEX en Seúl ha resultado ser bastante uniforme en cuanto a procedencia, siendo todos los becarios de la mitad sur de la península. Sevilla, Málaga, Cáceres, Badajoz y Alicante son ciudades en las que se suele vivir la fotosíntesis de una manera especial. No estamos acostumbrados ni a fríos ni a lluvias, y de repente casi sin avisar, el invierno ha llegado a Seúl con especial virulencia. En apenas una semana, las temperaturas suaves y otoñales han dejado paso a las frías corrientes siberianas, y ya hemos tenido dos nevadas considerables. Nos advierten los locales de que ésto es sólo el principio, y que nos preparemos para un invierno duro.

Por ello, ya nos hemos pertrechado pertinentemente con gruesos abrigos, bufandas, guantes y gorros, e incluso alguno ya ha echado mano a la camiseta de interior de tirantes del abuelo. Somos conscientes de que aún así, es probable que alguno de nosotros no sobreviva al invierno. No podemos luchar contra ello. Somos sureños. Manolo, que es el más desnutrido, es el que más papeletas tiene para quedarse en el camino. Pobrecito



1 comentario:

Miss Brightside dijo...

Yo he nacido claramente en el lugar equivocado, la fría estepa castellana, pero la vida me está resarciendo con creces....para empezar, tengo un "duro" verano por delante (y van dos) y cuando llegue el invierno, espero que se asemeje bastante a la primavera pucelana.

Mala suerte, chicos. Y que sobreviva el más fuerte ;-P